lunes, 11 de febrero de 2008

Carnaval, carnaval.


Como en años anteriores hemos vuelto a vivir un maravilloso sábado de carnaval, buena comida, buena bebida, buena gente y buen ambiente. De momento no tengo ni fotos ni vídeos ni nada para poder deleitaros ya que lo de la cámara de fotos es otro cantar, que dejaré para otro año. Solo os puedo contar que la semana de carnaval ha sido estupenda y muy ajetreada.
El jueves dia 31 de enero actué en Madrid con Manuel Lombo en un evento organizado por la Diputación de Sevilla para promocionar "Hay otra Sevilla", fué en el Círculo de Bellas Artes. Al día siguiente doblete en Sevilla, bajarnos del AVE y para SIMOF, allí acompañé a Sandra Carrasco y Macarena de la Torre en un desfile del diseñador almonteño Cristo Báñez, por la noche toqué como ya va siendo costumbre en el Pub Fusión de Sevilla al final de República Argentina. El sábado junto con mi hermano Marcos toqué en la Iglesia de Santa Ana de Triana, era una misa de celebración de 50 cumpleaños y 30 años de casados de un matrimonio amigo de mi hermano Jose María y mi cuñada Lola. El domingo día 3 de febrero fuí a Benagalbón (Málaga), tenía concierto con Manuel Lombo en la feria de esta localidad malagueña ¿feria? si feria, yo creo que es la feria donde menos manzanilla se consume de España, hac´´ia un frío que pa qué contar, yo toqué con chaleco, con eso lo digo "to". El lunes reventao, en casa y por la noche a cenar con mi hermana Pocho y mi cuñao Antonio, mu rica la cena, yo hice una gran tortilla de papas, como ya va siendo costumbre. El martes 5 de febrero a Granada, allí acompañé a Sandra Carrasco junto con los compañeros del Pub Fusión, era una fiesta sorpresa para un "muyayo" granaíno ¡premio!. El miércoles me fuí a casa de mi gran amigo Paco Becerro "villa Anita" (Los Pinos), allí comimos, bebimos, cantamos, visitamos, cenamos...un día maravilloso de carnaval. El Jueves en principio tenía que tocar en Sevilla por la noche y esto me cortaba un poco las ganas de ir al campo, pero a mediodía me llamaron de nuevo Paco B. y la Reposita: ¡que te vengas a comé joé, po mira que er joío ciruelo este...!, po na, pa los pinos. Estando allí me llamaron de Sevilla, que no tocaba al final, mu bueno, a comer, beber, cantar y a reir de nuevo.
El viernes me levanté tempranito y a media mañana fuí a darle un abrazo a mi querido Alfonso Macías, por las circunstancias que todos sabemos ¡ánimo Alfonso!. Despues me fuí a casa de mi chacho Manolo y eché un día tranquilo y muy bueno de carnaval, comimos y charlamos de todo un poco, en la maravillosa casa de campo, en un sitio inigualable, ¡vaya sitio, vaya nombre y qué bueno eres chacho!. Por la noche tuve que ir a tocar a Sevilla al pub. El sábado impresionante, me levante, un poquillo cansao y preparé una maravillosa tortilla de papas con 9 huevos (no había mas) unas 10 papas gordas, y laminillas de chorizo, usando el truquillo de aplastar la mitad de las papas para crear una especie de pasta y luego añadir el resto de papas para que salga mas compacta. Llegué a los Pinos, a casa de los padres de Manuel Duque, mi coche olía a tortilla de papas ya que la llevé recien hecha y aún estaba calentita, la tortilla "voló". Despues el "cocacolo" nos deleitó con un buen estofado de venao y una paella (que por cierto fué un poquito saboteada y le costó un pequeño disgusto, ya que no le pudo echar el marisco). Despues y desde la sobremesa hasta bien entrada la madrugada copas por doquier, cantes de carnaval (gracias a la chirigota de los amigos del "cocacolo"), cantes populares, coplas, sevillanas, fandangos y un larguísimo etc dificil de describir, para verlo entren en el blog de la "Pollo" en el que hay un pequeño resumen ¡mu bueno Pollo, estas en to!. Yo acabé destrozao el sábado, no me sentía las piernas. El domingo mi querido Juan Pabón con "b" no se le ocurre otra cosa que despertarme a las 10:15 de la mañana, por supuesto le colgué rapidamente. A eso de las 11:30 una vez despierto le llamé y me pidió que lo llevara a casa de Manuel a los Pinos, pa recoger el coche que con la santa tajá había tenido que dejar abandonado el día anterior. Lo llevé y me paré en Baquero a comprar un poquito de pan y huevos, ya que con la tortilla los que habia volaron. Almorzamos mi xiquitilla, mi chacho Marcos y mi cuñada Rocío en casa, huevos fritos, papas, melva, aceitunas y una especie de ensaladilla americana del mercadona o Marcodona que la verdad, estaba regular "na ma". Por la tarde hicimos una intentona de lavar los coches Pabón con "b", Marcos y yo, pero la cola en la gasolinera era espectacular, el único que pudo hacer algo fué Marcos que sed quedó aspirando el coche. Luego recibimos la llamada de los "Margaritos", previamente y por aburrimiento le había pegado una buena paliza al "chinchón" a Pabón, le gané un euro. Nos fuimos a casa de los margaritos y tomamos un cafelito con "oreos", mu ricas estas galletas. Para finalizar el May y yo nos fuimos a ver al Betis (mejor no hablar). Para acabar el día y los carnavales, babuchas puestas, sillón con silla pa los pies, una pizza, dudas entre "Aida", "Spiderman", "Troya" ¡premio! y pa la cama, a escuchar al Molé. Este ha sido un pequeño pero gran resumen de la semana de carnaval, seguro que se me olvidan cosas pero ya mas de uno y una estará diciendo que !vaya tela, pa empezar no podía ser mas largo el artículo joío!. Bueno pues ahí queda eso. Besos y espero que os recupereis pronto de los carnavales y os recuerdo y os cito para el viernes en el pub Fusión.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Picudo con blog!!!!!!!!!! Qué bueno!!!

Juan Duque Oliva dijo...

Eres un genio Fernando

Guadalupe R. G. D. dijo...

Que alegría, que alboroto...mi chiquitillo con blog.

Ole mi niño!!!