martes, 19 de febrero de 2008

Preparando La Semana Santa.


Hoy martes 19 de Febrero nos volveremos a ver, como casi todas las semanas. en la Ermita del Santo. Son reuniones de la Junta en las que se intentan dar los últimos coletazos y pinceladas a los preparativos y donde aparecerá, eso espero, la famosa lista del orden de procesión. En esta lista se apuntan quienes llevan cada una de las insignias y como casi todos los años y muy triste a la vez habrá una lista que esté ¡casi! llena que será la de la Madrugada y otra que esté ¡casi! vacia que será la del Viernes por la tarde, una pena. Desde este blog me gustaría pedir que hay que animarse a sacar las insignias, incluso creo que es bonito que alguien la saque todos los años y se aferre a ella, creando así una tradición familiar que haga que todos los años sea un miembro de su familia cumpla con ese papel. Es una pena que puedan quedarse alguna de estas insignias en la Ermita o en la Parroquia, una verdadera pena.
Al igual que ocurre con las insignias, ocurre con el cuerpo de acólitos. El que suscribe cuando llegan estas fechas lleva un papel en el bolsillo del chubasquero donde voy apuntando a gente que quiere vestirse de acólito. Casi siempre, hay excepciones, la Madrugá está completa, pero llega la tarde del viernes y...¡sufrimiento! faltan "x" acólitos. Se ha dado el caso de que he tenido que coger algún crío que andaba por la Iglesia vestido de capirucho y pedirle que se vistiera de acólito, para sorpresa de la madre cuando lo vió salir por la puerta de la Iglesia. ¡Qué pena!. Algunas veces no ha sido tan crio la persona a la que he tenido que quitar la túnica de capirucho y ponerle las albas.
La verdad es que me da mucha pena y lo que siempre digo, yo no puedo ir detrás de la gente para que se vistan, debería ser al revés, es un lugar PRIVILEGIADO dentro de la procesión, no se pueden imaginar hasta que punto. Bueno dejo ahí este artículo para quien lo quiera leer y sobre todo por si alguien está interesado en vestirse. Es una experiencia única, os lo digo por experiencia propia, pero como todos saben, yo tengo que ir con la Banda y no puedo vestirme ni de capirucho ni de acólito ya que si lo hiciera perjudicaría a la misma y a la hermandad.
Un saludo y espero que esta petición haga efecto.

No hay comentarios: