viernes, 2 de mayo de 2008

LOS TOROS DE CUADRI 2008

Esta mañana (2 de mayo viernes 2008) me he levantado bien tempranito porque a las 7:30 me recogía mi amigo Pedro Marín. Hemos ido a ver los toros de "Hijos de Celestino Cuadri" a su finca de "Comeuñas" en la localidad onubense de Trigueros. Ha sido impresionante y gracias al tío de Pedro, Antonio, nos hemos montado en un todoterreno para ir a echarle de comer a los toros. Hemos visto varias corridas para este año y he grabado algunas.
Empiezo por lo primero que hemos visto, los toros "más pequeños", aún no están apartados.


Luego hemos visto a "Revisor", el toro que fué indultado en Valverde del Camino hace ya seis años. ¡Qué momentos tan inolvidables! y qué alegría me dado volver a verlo. Ahí dejo tres vídeos.



Antes le habíamos echado de comer a la corrida de Valverde para este año 2008, lo que pasa que no puede grabar porque estaban lejos de los comederos. Al volver de ver a Revisor ya estaban en los comederos y pude filmarlos. La verdad, muy buenos los toros para este año, esperemos que enbistan y que volvamos a disfrutar como "cochinillos en la charca". Ahí los llevais.

Como colofón a la visita y después de haber visto varias corridas más, la de Guadalajara y alguna más, hemos visto toros que se venden para correrlos en encierros, casualmente con nosotros venía un matrimonio de Castellón que todos los años compran un toro para una fiesta en la que peñas diferentes compran un toro para correrlo, o encerrarlo, no se como se dirá.
Lo último ha sido espectacular, la corrida para Madrid 2008, independientemente de que enbistan o no, son impresionantes y si los ves, como los hemos visto hoy nosotros casi a 2 metros o menos de distancia te imponen. Los he grabado justo en el momento en que le iban a dar "Teórica" ¿y eso qué es?, pues hacerlos correr unos dos kilómetros para que estén en forma, diariamente los ponen a correr y es impresionante ver al Mayoral y su Ayudante con la forma que los mueven de un lado a otro, mucha suavidad, para que sufran lo más mínimo y no se estropeen.



La verdad es que ha sido impresionante y una experiencia que no había vivido antes y nos han tratado de maravilla todos los trabajadores de la finca. Bueno, esperando que os haya gustado me despido hasta otra entrega. ¡Gracias Pedro!¡Gracias Antonio!. Por cierto, tambien hemos visto el cortijo por dentro, tiene unas fotos increíbles. Saludos.

5 comentarios:

Daniel Romero dijo...

Me ha gustado el reportaje y recordado tiempos de la Dehesa Blanco. Medio en serio medio en broma, me ha inquietado un poco que toros tan buenos no vayan a "embestir", como de ellos se espera, sino que se conformen por ir bien "envestidos" o "envestir"

Anónimo dijo...

Muchas gracias tío por tu comentario, ya lo he corregido. Besos a la tía y a los primos. Fernando.

JmCejudo dijo...

Qué buenos bichos Fernando¡¡¡¡ O como dicen cuando salen aquí en el encierro, "niño ay que Pavo¡¡¡¡"

Sin duda es una mañana preciosa la que se echa en cualquier ganadería, disfrutando de las labores del día a día de una ganadería.

Y luego hay 4 tontos que quieren que desaparezca este animal, en fin...

Gran reportaje Nani.

Herodes Antipas dijo...

Es la primera vez que te visito, y me has tocado la fibra sensible con uno de los animales que más respeto en la faz de la tierra, después del caballo. Que bonitos ejemplares.
Gracias... creo que volveré si no le importa.
Un saludo

Fernando Romero Boza dijo...

Herodes, es un placer que visites mi blog y un orgullo, puedes volver cuando quieras, a ver si hago otros vídeos de este bonito y tan nuestro animal. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Vivan nuestras tradiciones!!!!