martes, 13 de mayo de 2008

Lunes del Rocío.

Ayer lunes día 12 de Mayo salimos muy tempranito de Valverde para el Rocío mi Madre, mi Tía Magdalena y yo, además llevaba el altavoz para la casa de la Hermandad de Valverde para la cena del lunes por la noche. A eso de las 9 llegamos a la hermandad y ya Valverde se había presentado ante la Virgen, muchos no lo pudimos ver porque este año se ha adelantado bastante. Una vez saludado a los hermanos de la Hermandad fuimos a ver a la Virgen que todavía estaba en el llano. Hoy haciendo un resumen de lo que ayer pasó he llegado otra vez a la misma conclusión, en el Rocío da tiempo a todo, a la devoción:


a ratos de charla comentando las vivencias de años anteriores y alguna sevillana que recuerdan momentos que a alguno de los presentes han pasado:

a sevillanas de toda la vida y que se cantan y se cantarán eternamente con mucha emoción y alegría por volver a estar allí un año mas:

a sevillanas que ponen los bellos de punta y son pura historia del Rocío, sevillanas para que las interprete una persona sola, para callar los demás y escuchar, para disfrutar:

a visitar casas de amigos de toda la vida, mas que amigos familia y en familia todo se perdona, hasta las bromas, entre amigos casi todo vale. Tengo muchísimos vídeos en mi móvil y en el ordenador que jamás voy a publicar porque son privados y de amigos mios y cosas que solo las quiero para recordarlas en la intimidad, pero hoy voy a hacer una excepción y que me perdonen los protagonistas y es que todo el que ha ido alguna vez al Rocío sabe que en la convivencia de las reuniones siempre se hacen las típicas bromas a algún miembro de la reunión o de la pandilla, siempre cariñosamente y que no sean bromas muy pesadas, el Rocío es tan grande que da lugar a todo:

Para terminar me gustaría dar gracias públicamente a todos los amigos y familiares que me han a acogido bien sea en la Hermandad o en alguna casa. Siempre falta alguna casa por visitar que a uno que ha ido a pasar un día no le da tiempo, a todos ellos les pido perdón y que nos quedan muchos "Rocíos" por delante para disfrutarlos juntos. Nada más, espero haber mostrado con este y otros artículos las vivencias de uno que no ha podido disfrutar de un Rocío entero pero que con estas pinceladas se da por satisfecho. Saludos (PD. Perdona Juanito...jejejeje)

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nuevo gracias de parte de tu chacha "la grande" por lograr meterme en estos ratos tan bonitos del Rocio. Cuando forman parte de tu vida desde pequeña, nunca te puedes imaginar que sea tan dificil poder conseguirlos. Te daré el beso el sábado(s.d.q.)en la comunión de una de nuestras "Rocios". Un beso pa mi niño "er chico".