miércoles, 7 de mayo de 2008

SALIDAD DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO.

Como ya va siendo costumbre aqui os dejo tres vídeos de la salida de esta mañana de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino. Los he grabado cuando la Hermandad pasaba por la Calle Real de Arriba y para mí, como se puede comprender, es un lugar que me emociona todos los años, sobretodo cuando pasa por el número 4 de esta calle, la casa del Fundador de la Hermandad, actualmente de la hija del Fundador, o sea, mi Madre. Momentos muy emotivos, cuando pasan los caballistas antiguos y se despiden de mi madre emocionados por recordar a mi abuelo, deseándoles un buen camino, momentos emotivos como el paso de la Carreta, este año preciosa con esas margaritas amaríllas ¡¡qué alegría llevaba!!. Momento emotivo cuando pasa mi hermano, el único que por circunstancias puede ir al Rocío siempre, momentos emotivos cuando pasan amigos muy queridos por la familia, momentos emotivos al ver que otro año no puedes ir, por las razones que sean, todo llegará. Espero que os guste este pequeño y para mí entrañable momento, perdonar mi humilde cámara del móvil. Saludos y ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

NANI PERDONA QUE TE RECTIFIQUE PERO TU ABUELO FUE UNO DE LOS FUNDADORES, NO EL FUNDADOR DE LA HDAD. DE VALVERDE.

Fernando Romero Boza dijo...

Con todos mis respetos a los que tambien hicieron posible que la Hermandad fuera adelante, pero yo tengo que rectificarte a ti. Mi abuelo (y no lo digo por que fuera mi abuelo) fué el Fundador de la Hermandad y los antiguos y muchos nuevos rocieros pueden dar fé de ellos, asi como los escritos acerca de la Hermandad. Si has tenido la suerte de entrar en la sala de Juntas de la Casa Hermandad de aqui de Valverde, habrás visto y si no lo verás, que al fondo la sala está presidida por una foto de mi Abuelo de gran tamaño. A parte de todo esto, creo que es un tema del que deberías informarte correctamente antes de rectificarme. Mi abuelo fué el removió Roma con Santiago para que Valverde tuviera una Hermandad del Rocío y si supiéra yo quién eres estaría gustoso de contarte cómo fué y por qué lo hizo. Por favor, yo no me como a nadie, puedes poner tu nombre y te lo digo cariñosa y respetuosamente. Infórmate y me respondes si quieres. Léete algún pregón de años atrás o pregunta a un rociero/a antiguo que conozca bien la Hermandad, y como te digo antiguo, te digo nuevo. Aquí tienes tu blog para contestarme si quieres. Saludos.

Zapateiro dijo...

Qué coza más propia Manena de fondo, cuando pasa tu sobrina Sara, venga a decir "!Oy qué monería! !es que la chiquilla es una monería! !uy qué gracioza por dió!" Jajajaja, es lo mejor de los vídeos.

Un beso picudo.

Juan Duque Oliva dijo...

Estas en to , muchas gracias por tomarte la molestia para los que no pudimos verlo.
Saludos y besos a tu madre, gran mujer, bueno y para ti artista

Anónimo dijo...

Perdone que yo le rectifique a usted "anónimo", pero para rectificar a una persona llámela por su nombre, como Dios manda: Fernando, que bien bonito que es.
Un detalle más: escribir en mayúsculas es de poco gusto, transmite tono de FURIA.
Me despido mandando un cariñoso saludo a Fernando, que sabe capotear, desde el manso,al toro más bravo. Un beso.
Este comentario, es anónimo por supuesto, al responder a otro anónimo. Buenas noches y buen Rocío!!Viva la virgen del Rocío!

Anónimo dijo...

Qué lleno has tenido con grabar esos minutillos de trasiego de la Hermandad!!Les deseo, buen camino a los romeros y romeras, y que la llegada ante la Virgen sea esplendorosa.
Gracias Fernando, a tí y a tu gran familia!
Un abrazo.

Doria dijo...

Muy bien, todo muy bien, la carreta va llena de luz y arte en su adorno, muy arropada de gente pero "Rolando voy...."
me parece una desconsideración y una falta de sensibilidad no parar la carreta ante la casa de uno de los fundadores de la hermandad y ante la presencia de una antigua Hermana Mayor que además, este año no va al Rocio.
Eso, ¿es sentir rociero?
Un abrazo en la notalgia del sin rocio.
Doria

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Doria, la casa de "uno de los fundadores". Que nos gusta un figurar...

Anónimo dijo...

Desde luego, tú lo has dicho: "qué nos gusta un figurar...". Me alegra que te incluyas a tí mismo, porque con tus expresiones sólo buscas afán de protagonismo.

¡Buen día a todos y todas!
Saludos, amigo Fernando.
Anónima.