jueves, 15 de mayo de 2008

COMENTARIOS ANÓNIMOS


Aunque ya se ha escrito sobre el tema me gustaría dar mi opinión al respecto. Todos los que de un modo u otro tenemos la suerte de poder disfrutar de este medio como es Internet tenemos a nuestro alcance mucha información, información de la que antes carecíamos si no estábamos pendientes a los medios de comunicación tv, periódicos, radio…etc. Esta revolución tecnológica ha facilitado que podamos mostrar una opinión sobre algún tema determinado, pero el fallo está cuando se utiliza este medio para sacar a la luz nuestras envidias, odios hacia alguien, falsificar una identidad, inventar algo sobre alguien solo por el hecho de que “pues yo creo que esto es así”, sin dar pruebas y sin tener conocimiento de lo que se está hablando. Creo que todos los que escribimos en la página de devalverde, en nuestros blogs o en cualquier otra página, lo hacemos porque nos gusta compartir nuestras opiniones sobre algún tema de nuestro pueblo o de otra cualquier cosa y además hacer ver que nos inquieta la vida de nuestro pueblo e involucrarnos en él. Con esto que quiero decir, simplemente que me parece un acto de cobardía y en general de muy mala educación faltar al respeto de la gente por el simple motivo de hacer daño, sin más interés que de HACER DAÑO, querer manchar la imagen de alguien o algo por el simple hecho de no compartir la misma opinión sobre alguien o algo. Qué fácil es mantenerse al margen de algo si de verdad no nos interesa, es muy simple, no lo leas, no hagas comentarios, no dañes la opinión de alguien y ya está, sobre todo si no eres capaz de afrontar y firmar como anónimo tu opinión, ¿tan difícil es decir las cosas que uno/a piensa?. Se que muchos/as esto que estoy diciendo, y perdonen la expresión, “se la refonfinfla”, pero es muy penoso ver como algunos/as han aprovechado este medio para ACRIBILLAR a algunas personas de nuestro pueblo, personas que tienen su corazoncito y a las que pueden hacer mucho daño, en algunos casos daño irreparable. Lo cierto es que el tiempo pone a cada uno/a en su sitio y el acto más bonito, a mi entender, en la vida es saber reconocer los fallos que uno tiene, saber digerir las críticas que uno recibe pero siempre críticas que se basen en la verdad, en la constructividad y sobre todo en el respeto a los demás y si alguien tiene algún problema con una persona simplemente cuando la vea o haga por verla comentárselo y punto.
Mas de lo mismo pensarán algunos pero me da igual, lo publico porque lleva mi nombre y apellidos y porque me da la real gana.
Saludos. Fernando Romero Boza.

3 comentarios:

Rafael dijo...

Fernando, sólo una observación, acribillar es con B, serán manías de profe, pero me pueden las faltas... :-)

5nocimiento dijo...

Me parece acertado Fernando, Nando, Nani(perdón por la desconstrucción), todo lo que apuntas, pero lamentablemente seguiremos asistiendo a ése tipo de demostración lamentable, por que de todo hay en las estanterias y de todo se te puede caer en un pie... No obstante apoyo tu opción y creo que de vez en cuando hay que dar un toque, si. Espero no haber cometido ninguna falta, querido profe, es que soy muy dado a ellas, oye...!!

Manolo Cayuela Mora dijo...

Solidaridad completa, como creo que ya habeis podido comprobar.

Un abrazo a los tres.