domingo, 17 de mayo de 2009

Eurovisión, triunfa la música...

Ayer viendo un trozo de la gala de Eurovisión volví a sentir vergüenza, otra canción española horrorosa, mal cantada, para mí otro auténtico desastre. Mi pregunta es la siguiente ¿de donde CARAJO (y perdón por la expresión) sacan estas canciones?.
La de España era la típica canción que se pasa la música por el forro, dándole más importancia al bailecito de turno y con una cantante que todavía no ha aprendido a vocalizar como Dios manda. Con los compositores que tenemos en España, con los musicazos que hay en España, con las pedazos de voces que hay en España...¡no hay derecho!. Ayer ganó la sencillez, la austeridad, el saber elegir dos o tres maravillosos acordes y darles forma, la originalidad y la elección de un cantante como la gente y no un bailarín de la escuela de Poti. Para mí la canción ganadora un pelotazo, que fácil y que difícil a la vez es llegar a la gente.
A ver si se enteran de una vez ya los catetos que eligen las canciones para España y para el año que viene no hacen una elección amañada de la canción, sin buscar al típico guapito o guapita de turno. Lo siento, me ha salido del alma.
Aquí os dejo el triunfo de la música, con cuatro acordes lo que se puede llegar a hacer, por cierto el piano maravilloso:


CHAPÓOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

po dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada vez hacemos más el ridículo en eurovión.
Convence a tu amigo Lombo y que nos represente el año que viene.Eso si que es éxito seguro.
Saludos y recuerdos para todo el personal.

Andrés dijo...

Picudo, el Chiquilicuatre quedó mejor que Soraya, que tiene coj...

Juan Duque Oliva dijo...

Y el Andrew Lloyd tremendo al piano, yo no daba crédito

Besos

Anónimo dijo...

Yo no vi el festival, pero he escuchado la canción ganadora y... sinceramente, me pareció una canción de lo más vulgar. Si esa era la mejor canción, como dijeron los europeos, que pena de panorama musical tenemos.

Zapateiro dijo...

Pero ¿quién tiene en cuenta aún el festival de Eurovisión?

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
Yo creo que se olvidan que Eurovision es un Festival de Canciones y no de cantantes. Aquí se le da toda la importancia a escoger el/la cantante y no se preocupan de hacer una buena elección en la Canción.
A mí me parece un pedazo de canción la ganadora.

Anónimo dijo...

Todita la razón, primo.La canción española la escribieron dos compis en un bar. Parece que los estoy viendo diciendo "quillo, ¿le metemo algo en inglé? (gran catetada)
No suelo seguir este festival porque su objetivo no es hacer buena música, pero el sábado me pilló en casa medio resfriao y lo vi. La canción ganadora no es nunguna joya pero tiene su mijitita, es verdad.
Un abrazo primo.
Jose Maria Boza

marga dijo...

No sé ni de cuándo no veo eurovisión.Sólo hacemos el ridículo año tras año,son todos unos catetos.
Besos

Monca Encendido dijo...

Esto era Eurovisión... música en DIRECTO, con orquesta de verdad...
http://www.youtube.com/watch?v=j3dL_3HKBcY

Aldefilla dijo...

Esta claro que los músicos vivíis en un mundo y los demás en otros. Tuve el gusto de tragarme entero el festival(cosa que no hacia desde pequeña), y para mi, Soraya no se merecía el penúltimo lugar, ni el ganador el primero. Esto señores es política, y a España, a pesar de estar en el big four(los países que más apuestan económicamente hablando), la penalizaron así por no retrasmitir una de las dos finales(el Open Madrid se alargó). Pero de todas maneras, observé que durante toda la semana Soraya era entrevistada, con gran alegría, optimismo, esperanza, y ya el viernes, me olío a chamusquina sus comentarios como aceptando la derrota. Creo que ya sabía(además lo dijo)que el ganador era Noruega. Bueno, me alegro por Elin.

Anónimo dijo...

Niño, estoy contigo!
Este fin de semana me reuní con unos amigos musicazos por los 4 costaos, y de cachondeo nos pusimos de fondo el festival, q por cierto, hacía muucho q no veía. Fue llegar Noruega y todos nos quedamos callaillos. Con eso ya lo digo todo.
Como dice mi hermano, tiene su puntillo y su sellito.
Me encantaron los arreglos de violines y coros.
Un besillo, primo.
Maite Boza.

ercanito dijo...

¿Pero todavía veis eurovisión? yo ya ni lo escribo en mayúsculas. A veces sólo de escuchar siento fatiguitas malas...
Chiquilicuatre es un claro ejemplo del insulto tan grande que se hace a la música que se hace a la música en ese festival. No vale que si es un festival de la canción, porque también es insultante, ni de los bailes ni las puestas de escena. Una obra de teatro en un colegio de primaria es más digno de ver.
Lo único que podría enorgullecerme al respecto es que España se negara a participar.