sábado, 22 de octubre de 2011

Hasta luego querido "Pater"

Ayer viernes 22 de octubre me dieron una mala noticia, sonó un sms en el móvil desde el teléfono de la Real Agrupación, la Coral. Don Francisco el Cura ha muerto. Miembro que fue de nuestra Coral muchísimos años y con el que tuve el placer de convivir experiencias mucho tiempo hasta que su salud se lo permitió. Pero ayer se me vinieron muchas cosas y anécdotas a la cabeza. Me acuerdo de todas esas noches, a eso de las 21:30 mas o menos en las que sonaba el timbre de mi casa y estábamos a punto de cenar o ya habíamos cenado. "El Pater" (que es como yo le decía) se sentaba en el sillón frente a nuestro televisor y empezaba a hacerme preguntas curiosas sobre la Semana Santa sevillana y de nuestro pueblo "¿cuántas lágrimas tiene la Virgen del Rocío, la que está "Macarenizada" de la Hermandad del beso de judas?" todo esto con su tono de voz inigualable y particular.
Como esta, miles de anécdotas que serían muy largas de contar. El Pater es una de esas personas que has conocido durante toda tu vida y que parece que nunca nos van a dejar. Todos los años el día 30 de mayo, día de San Fernando, lo recordaré, puesto que siempre iba a casa a felicitarme cariñosamente, además de contarme la historia del Santo y lo que se hace en Sevilla cada año en su día. Don Francisco, Pater, ha sido un placer compartir experiencias con usted, Él era, como se suele decir, "un libro abierto". Te recordaremos y te echaremos mucho de menos, descanse en Paz. Hasta luego querido Pater.

Supongo que ya estareis juntos...

No hay comentarios: