martes, 22 de abril de 2008

Gran orgullo al poder tocar con...

A veces me paro a pensar en los lugares que he tocado o con quien he compartido el escenario, son muchos sitios, muchas personas y en dias como el de hoy en que la "cosa" está mas tranquila (por decir algo, ya que a las 17:30 tengo que acompañar a mis alumnos de SAFA en el Centro de Día de Mayores) me acuerdo de muchas actuaciones, de muchos contratos, en Teatros con la Real Agrupación, Lombo, amigos (no se me puede olvidar ese maravilloso "Cantinero de Cuba" que interpretó a dúo conmigo mi amigo Pablo Moreno), misas, ferias, fiestas privadas y públicas, romerías, comuniones, confirmaciones, conferencias, presentaciones, fiestas benéficas, pubs, defiles de modelos y un largo etc. Me acuerdo de miles de anécdotas y casi nunca me paro a pensar que las podía ir anotando y así, el día de mañana tenerlas todas guardadas en algún libro para uso personal. Pues bien, ayer indagando por internet empiezo a buscar en Youtube algunos nombres de amigos con los que toco o he tocado y me encuentro con uno muy especial, especial porque es una persona singular, hay que conocerlo para entenderlo y por eso, porque es especial es un gran artista, músico y gran persona. Juan Clavero, es de Sevilla, pero actualmente reside en Barcelona ya que sacó una plaza con el número uno en la prestigiosa escuela del Liceo de Barcelona. Juan toca el saxo, la armónica y la flauta travesera y es de esos músicos que están tocados con una varita mágica, que derrochan arte por los cuatro costados. Yo lo conocí un día de julio en Sevilla que estábamos preparando la actuación de Manuel lombo en el Altozano, donde yo iba a debutar, imaginarse los nervios. Manuel quería meter otro instrumento para suplir a un violinista que venía antes con el grupo y mi compañero Lalu se acordó de este fenómeno. Entonces Juan tocaba con Junior, el rapero de sevilla, pero daba la casualidad que éste había suspendido su gira por motivos de salud. Entonces apareció un día Juan, sacó su armónica y nos dejó embobaos a todos los que estábamos ensayando, inmediatamente Lombo le dió su aprobación en el grupo y hasta la fecha es uno más del grupo. Es un tipo curioso, despistao, sin prisas, con un gusto musical que para mí lo quisiera yo y ayer cuando me encontré este vídeo no lo pude remediar, me dije, tiene que estar en rolandovoyrolandovengo ya!!! Ahí os dejo eso, que lo disfruteis. Por cierto el del piano es Álvaro Gandul, otro monstruo de la música. Saludos.

3 comentarios:

mromeroboza dijo...

Ole, ole y ole, que arte más grande hijo. Vaya manera de tocar tienen los dos. Como le puede sacar tanto a un instrumento tan básico como la armónica. Si los ves dale mi enhorabuena. Memorias.

Juan Duque Oliva dijo...

Junior es otro de los grandes, ya está preparando su gira, menos mal que se ha recuperado. El principe de los gatos vuelve a poner música desde la otra orilla del Gualdalquivir. Que alegría que nos sigas obsequiando con música como esta, gracias por tu generosidad.
Valverde y el parque, cuando la Tumba er cojo, era mucho de armónica, recuerdo a varios que les gustaba darle: el Juangre, el Tocino q.e.d., el Guerra, Allende, entre otros muchos.

Anónimo dijo...

Jodeeeer niñuuuu!!
Como se saleeeeeen!!
Un abrazo