martes, 11 de marzo de 2008

Una Hermandad, una familia con hermanos y Hermanas.


Quizás sea por falta de contenidos, por tener la cabeza en veinte sitios a la vez o porque la inspiración no llegaba, la verdad es que tenía a rolandovoyrolandovengo un poco abandonado. Pero bueno, espero coger el ritmo que llevaba y seguir con mis “peculiares” entrevistas y comentarios.
Ya estamos totalmente metidos en faena con la Semana Santa, las reuniones se multiplican, los conciertos y actos también, las responsabilidades de cada uno se van cumpliendo en la medida de lo posible y lo mejor que se puede. Es época de emociones fuertes, de alegrías y preocupaciones, de comentarios que generan conversaciones cofrades interminables, pero lo que si debemos tener en cuenta es que todo lo que se hace o se deja de hacer es por una buena causa, el engrandecimiento de nuestra Semana Santa, sin más.
En las Hermandades hay mucha gente, muchas formas de pensar y de ver las cosas diferente pero ante todo tiene que primar el amor a tus Titulares, el respeto y el cariño a tus Hermanos (de tu hermandad), el saber cuándo y cómo puedo decir o hacer algo y sobre todo, saber que cuando quienes tienen responsabilidades dentro de una Hermandad, como puede ser la Junta de Gobierno, toma una decisión, es una decisión muy meditada, estudiada y con cierta coherencia. Siempre van a existir otras formas de ver las cosas u otras opiniones que son igual de respetables, pero siempre que triunfe la coherencia y sentido de las cosas al igual que el buen ambiente dentro de una Hermandad.
Las Hermandades son lo más importante por lo que se tiene que mirar, dejando a un lado los problemas que uno/a pueda tener con alguien e intentando hablar las cosas dentro del seno de una Hermandad. Las decisiones hay que meditarlas, no dejarse llevar por los sentimientos, aunque reconozco que son fechas y fiestas en las que el sentimiento está a flor de piel. Es difícil, pero dentro de una Hermandad no solo hay que mirar para lo que a uno le conviene o le gusta, hay que tener la mente mas abierta y pensar en el verdadero sentir de las cosas, ¿por qué la Cruz de guía va delante?¿por qué un paso va planteado de una forma y no de otra?¿por qué debemos comportarnos en una procesión de una forma y cual es mi papel dentro de la misma? en definitiva, ¿por qué una Junta de Gobierno toma una decisión sobre algo?.
Son preguntas que nos debemos hacer antes de lanzar a los cuatro vientos ideas, pensamientos, sentimientos que en algunos casos pueden ser acertados y en otros no.
Los tiempos han cambiado, las Hermandades están más abiertas que nunca a todo tipo de propuestas de los/las hermanos/as, en las Juntas se discuten mucho, mucho, pero que mucho las cosas y no se toman decisiones a la carrera. Estas decisiones pueden ser más o menos acertadas pero nunca no meditadas y para exponer una cuestión en concreto existen los Cabildos y reuniones de la Junta casi todas las semanas del año, en las que un/a Hermano/a puede acercarse y decir algo, proponer, pero siempre una vez meditada la cuestión y mirando por el bien de Nuestras Hermandades y el engrandecimiento de nuestra Semana Santa, porque es una fiesta que está llena de significados, de símbolos y con una organización ya establecida, por las Sagradas Escrituras. Saludos Hermanos y Hermanas.

5 comentarios:

Monca Encendido dijo...

Comparto tu opinión acerca del respeto que debe reinar entre hermanos y todos, con la Junta de Gobierno. Las manifestaciones públicas sobre asuntos en el seno de la Hermandad hay que hacerlas con mucho pudor y talento. Espero y deseo que cada año vaya creciendo en conocimiento y en compromiso los miembros de nuestra Hermandad. Como tú bien sabes, pienso que la Creación de una Casa Hermandad le daría un impulso extraordinario a los Capiruchos Negros, ejemplo cercano lo tenemos con la Hdad. de El Rocío.
Un besote Fernandowi

Anónimo dijo...

Mucha hermandad y mucha religión, pero no te cortas a la hora de levantar calumnias a personas cuando se te tercia.

Fernando Romero Boza dijo...

Mucho criticar, mucho hablar y no ponemos el nombre pa ná. Qué valiente es mi gente por dios!!!Por cierto, ¿contra quién he calumniado yo? Hasta hoy no me he enterado de que voy calumniando por ahi, no se ni en qué, ni a quien le habré dicho nada, por cierto qué bonito lanzar la piedra y esconder la mano. Yo digo mi nombre, mis apellidos, otros solo hacen cosas a las espaldas y sin sentido. Podría suprimir tu comentario pero ya ves, aquí estoy "pa las buenas y pa las malas". Yo por lo menos digo las cosas como las siento y donde hay que decirlas, no como otr@s que no saben ni lo que se traen entre mano y lanzan dardos sin saber de la misa la mitad y en los lugares mas inapropiados para hacerlo. Si eres tan valiente dime:¿de quién he hablado yo mal?¿en este artículo me meto yo con alguien o es que te has enterado de como son las cosas de verdad y el sentido de las mismas y te da coraje de que te quiten tu trocito de Gloria? Saludos ante todo y si eres hermano de Nuestra Hermandad de los Negros ¡un abrazo Hermano!

Anónimo dijo...

No es mi ánimo criticar sino remitirme a los hechos. En el fondo tampoco merece mayor importancia. Plaza Nueva, frente a BBVA, en Sevilla. Es más que probable que ignores qué significa la palabra calumniar (o levantar falso testimonio) y no me extraña que sea por ello que no recuerdas tu 'brillante' comentario. No entiendo ni quiero entender ni de 'trocitos de Gloria' ni de cofradías.

Fernando Romero Boza dijo...

¿Plaza Nueva?¿brillante comentario, acerca de qué?¿de qué me estás hablando?No entiendo nada y sigues sin poner tu nombre, sabes lo que te digo, que no te voy a hechar mas cuenta porque esto me suena a rollo patatero. Saludos BBVA. Por cierto, ¿por qué no me prestas algún dinerillo?jejejejeje....